¿UN PRÍNCIPE EN MI CASA? ♦ 1 ♦ HABITUAL IRONÍA

 



♦ 1 ♦ HABITUAL IRONÍA

CAPÍTULO 1 / HABITUAL IRONÍA

REINO DE KHALAN

''¡El rey esta buscando una pareja para el príncipe Einar!''Sonrió y emocionado trato de contarle lo que acabo de escuchar. Mi hermana se encontraba escogiendo entre dos vestidos adornados con encajes y lazos, típico de lo que ella suele vestir a menudo, mientras yo trato de recobrar el aire por que horas antes me encontraba en los alrededores de nuestro hogar jugando con nuestra mascota; un perro de raza pequeña, muy peludo, a menudo solo parece una bola de pelo andante.

''¡Se va a casar! ¡El príncipe Einar se va a casar!''Mi hermana junto las manos, acerco los labios y luego sonrío. Mi hermana siempre tuvo la mejor sonrisa de toda la familia, se ve linda cada vez que lo hace. ''Quiero postular para ser su esposa.''

''¡No es necesario!'' la sorprendo un poco, y luego cruzo los brazos para luego guiñarle el ojo derecho, ''El rey ya escogió este reino.  Acabo de escuchar a nuestros padres hablar de eso.''Menciono emocionado la buena nueva, pero entonces vi como la expresión de mi hermana se volvió tenue.

''Espera...'' Se queda en silencio por un momento, lo piensa un poco antes de seguir hablando, ''Entonces quiere decir que tu también puedes ser elegido...''El rostro de la princesa se opaco. Suspiró como si de por si aceptara su derrota, aunque no sé por que lo hace. Yo no quiero casarme aún y mucho menos con el príncipe que tiene mala reputación.

''¡¿Estas loca?!''Trato de que el ambiente negativo y pesado sobre nuestras cabezas se disipe, ya que estaba viendo como tal vez nuestros lazos terminaban de romperse de una vez y en ese instante. ''Esta claro que le diré a papá que yo no quiero casarme.'' Tartamudeo un poco, para luego intentar sonreír. '' Yo se que siempre te ha gustado. No haces otra cosa que no sea hablar de él...'' Me llevo la mano a la cabeza y me despeino un poco, y trato de no lastimarla más, ni lastimarme a mi mismo. ''Ademas, el príncipe no es mi tipo. Y piénsalo bien, un rey siempre quiere tener descendientes.''Sonrió con ella para luego tumbarme de espaldas sobre los vestidos de seda, entonces la veo sentirse mejor y yo también hago lo mismo.  

La verdad era que en esa época, los matrimonios no solo se conformaban por unir hombres y mujeres, sino que también a personas del mismo sexo. En esos casos, se buscaba a una segunda esposa y esta se encargaba de concebir a los descendientes del rey. El problema era ese, ese pequeño detalle terminaría por meterme en problemas. 

''Es una orden.''Dijo el Rey.

Papá estaba decidido. Cuando ambos estábamos sentados al frente suyo, él ya había determinado desde antes quien seria o eso era lo que pensaba.

''¡Padre! ¡No puedes hacerme esto!''protestó Nadir.

''No tenía sentido alguno que se dediquen a buscar a una segunda esposa, cuando yo tengo una hija. Así que les propuse a Nadir y también aceptaron.'' El hombre mayor suspiro y con mirada calmada observaba a su hija.

''¡Papá! ¡escúchame por favor!''Levante la voz, aun sabiendo que no ganaría nada, aun así no podía quedarme de brazos cruzados mientras veía como mi hermana lloraba de frustración. ''No puedes hacerle esto a Nadir. Ella a estado enamorada del príncipe Einar desde que tiene uso de razón, no hay un día en el cual no nos hable de él y...''Estaba buscando la manera de ayudar a Nadir y ayudarme a mi mismo, pero estaba perdiendo y ya no sabía que más decir''¡Mamá! !por favor dile!'' Intente pedirle ayuda, pero ella sólo optó por mirar a un lado. Había cometido otro error más. 

''Enamorada del poder'' Soltó sin mas, sin inmutarse. Termine por apretar los puños sobre las piernas y a resignarme a perder todo, incluso mi libertad. ''Además, fue el oráculo el que revelo que Arim es el indicado para está tarea, así que le envié una carta al príncipe, y él no le vio problema alguno. Dijo que respetaba nuestras costumbres y nuestras costumbres dicen que ante todo está el oráculo.''

''Entonces si el oráculo dice que debes suicidarte, ¿lo harías?'' Dijo Nadir.

'' !Nadir!'' Se escucho a mi mamá gritar su nombre, y luego un silencio en toda la habitación. en ese momento pensé que papá la golpearía en el rostro como anteriormente lo había hecho pero está vez no hizo nada.

''Conozco a mis hijos y por eso he decidido que presentare a Arim como pareja real para el príncipe, y Nadir sera la encargada de procrear. Ella sera igual una reina.''

''Seré la segunda en todo. Solo estaré ahí para procrear...''Unas cuantas lágrimas se deslizaron por sus pómulos, luego apretó los labios de la impotencia. ''Esta bien padre. Haremos lo que tu digas.''Escuchamos como se resignaba a su destino, mientras yo no sabía como aliviar su dolor.

''Gracias hija. Estoy asegurando un lugar para ti en el Reino del Sur, además no podemos perder está oportunidad de unir nuestras tierras y tener la protección del Reino del Sur. Ustedes ya saben que por años tuvimos la desventaja de vivir en los límites con sus tierras y que siempre vivíamos con el temor de que un día pudieran invadirnos.''

Nunca nos hemos sentido seguros, ni siquiera detrás de nuestras murallas, por eso siempre nos hemos visto obligados a vivir en buenos términos con ellos. No soy partidario de las guerras y  no me gusta participar en los asuntos de este reino, pero sé que son un gran problema y la boda es perfecta para tener la seguridad de que un día no nos invadirá y pasaremos a ser sus esclavos. 

Claro, no me esperaba que me pusieran como primera opción. 

''Eso no significa que se les dará su lugar, pero es por lo que tendrán que pasar hijos. Por eso no puede haber fallos ni nada que afecte nuestra nueva relación entre reinos vecinos. Es por eso que Arim es ideal para este trabajo. Hijo este no es solo una unión de dos personas sino también asegura nuestro futuro.'' Continuo hablándome como si aunque pasaran cosas terribles tendría que seguir. A veces siento que no soy nada más que una propiedad.

''Si padre. lo sé. Acepto sus ordenes...''

Me siento muy mal por robarle el titulo de pareja oficial a mi hermana, además del hecho de que no sentía nada de amor por el príncipe Einar. La mayoría de las veces paraba en la casa de campo con mi abuelo, o encerrado en la biblioteca y no le daba importancia a lo que sucedía en en nuestro reino o lo que pasaba en  el Reino del Sur. 

No recuerdo nada de ese lugar, solo fui en dos ocasiones; una vez para cuando el rey presento a su hijo en la edad de seis años, y en la segunda para cuando celebraban el culto a los dragones, y teníamos diez años. Casi siempre me perdía las fechas importantes, pero estaba bien, sentía que no encajaba mucho con la gente del Reino. Ni siquiera con mi hogar. No me gustan las guerras. No me gusta matar personas.

Estaba por levantarme del asiento cuando papá aún sentado me mira y agrega algo más a la conversación.

''Sube a tu cuarto, Mariam te prepara para una reunión a solas con el príncipe Einar. Está en camino.''

''Pero... ¿¡Viene ahora?!'' Me tomo de sorpresa, no podía creerlo.

''¿Cuál es el problema? El y tú se van a casar'' Papá me miraba extrañado como si el horror de mi mirada no significará nada.

''Me acabas de comunicar que me casare con él... Y ahora me dices que lo veré hoy mismo?''Pregunto tontamente por qué veo que ya no soy dueño de mi persona. Ahora solo soy un objeto que le pertenece a esa persona.

''Él lo decidió así. El príncipe Einar es así. Prepotente, testarudo, e impaciente. Ya sabes lo que dicen de él. Es mejor que te vayas acostumbrando. Y ve perdiendo el miedo hacia su persona, que tú eres el que nos representará. No queremos que tengan una idea equivocada de nosotros.''

''¡Que vida para mas aburrida es está! ¡Lo único bueno está el Reino del Sur!'' Nadir rompe el silencio para ponerse a protestar sobre lo que siente. Siempre lo hace cuando el ambiente está así, triste, desolado y las personas no hablan.

''Nuestras tierras son muy productivas... vivir en el campo no es un asco, hermana.''Respondí mientras ordenaba mi ropa. La doblaba y la ponía encima de la cama, pero luego la extendía otra vez, se veía que tenía la cabeza en otro lugar; estaba pensativo, pero sentí coraje por como se expresaba de nuestro reino. Es verdad que no solemos recibir extranjeros de otros países y que básicamente sólo tenemos como compradores de nuestros productos a los del reino del sur, pero... somos los que los llenamos de suministros, mientras ellos se dedican a ganar guerras...

''Vaya... Ahora que serás la pareja del futuro Rey comienzas a tratarme como si fuera nada a tu lado...'' Dice Nadir mientras se sienta sobre mi cama, pero ahora guarda silencio. tiene las piernas cruzadas, y sobresalen de ese vestido pomposo. 

''¡No es así! Es sólo que es un asco. Está boda es un fiasco total, no tienes idea de lo triste que estoy por tener que dejar todo. Mamá, Papá, Abuelo... Mariam y a Daigo, pero también tendré que verte encerrada ahí, y tendremos que convivir con ese monstruo.''

''Por mi no tienes que preocuparte. A mi me gusta, y también se cómo es.'' Mi hermana está segura de sus sentimientos y asegura que es amor, pero yo estoy aterrado. ''¿Te preocupas inclusive por Diago? Hermano...'' Mi hermana cruzo los brazos y ladeo la cabeza lentamente a manera de reprimenda por considerar a Mariam y a Diago como personas importantes en mi vida.

''Hermana... ¿No crees que esto es raro?''

Comenzaba a murmurar solo y buscando las razones por las cuales teniendo a otros reinos como aliados, escogían este especialmente. ¿Por qué? ¿Por que cada pregunta hacia que me llevara a otro punto de partida donde tampoco encontraba respuesta?. Ellos simplemente podrían anexarnos como territorio suyo y no haríamos nada para impedirlo pero en su lugar aceptan esta boda que no les trae beneficio alguno. A ellos no les importa quedar bien con nadie, todos saben las clases de personas que son.

Pensaba y pensaba y parecía que las palabras salían de mis labios sin siquiera darme cuenta otra vez. Esto era una costumbre que tenía y que escapaba de mí. ya que cuando pensaba mucho en algo, siempre hacía lo mismo. Si estuviera mamá me hubiera ganado una bofetada.

''¡Eso es absurdo! ¡Ellos aceptaron esta boda! Arim, tú sólo tratas de engañarme diciendo que no quieres casarte y que sospechas de ellos cuando en realidad estás feliz y quieres largarte de una vez de aquí!''Está enojada, incluso está gritando. Mi hermana nuevamente me mira con odio.

 ¿Quisiera saber en que piensa?, ¿Acaso no ve que yo también sufro??? 

''Silencio. Ni una palabra más sobre esto.''

''Madre...'' Nadir vio a su madre, ella estaba parada en la puerta y detrás de ella se encontraba una mujer de cabello oscuro que le llegaba a la altura de los hombros, y un joven que aparentaba la misma edad que Nadir. Este tenía a un hermoso halcón en el hombro izquierdo, el animal hizo un pequeño sonido el cual inquieto a la princesa, ella dejo de observarlo para luego mirar al dueño de esa ave, este no miraba el suelo como su madre, sino que a través de sus ojos de dos colores se podía reflejar el fastidio que él sentía hacía ella. Puedo verlo todo, ya sé que ellos no se llevan bien, y que nadie en está casa puede llevarse bien... Inclusive mi madre ahora me odia más. ¿Padre, por qué haces esto?

''El príncipe Einar viene en camino y aquí están perdiendo el tiempo conversando.''Mi madre suele tener una mirada feroz, no se cansa de lastimarnos con sus palabras. Ella es así. ''Y, ¿Tú? tonta esclava, ¿No haz hecho nada hasta ahora?''

''Lo siento mi Reina. Estaba haciendo los preparativos.''

''Eres una incompetente. ¿Acaso no te das cuenta que ya no hay tiempo? Esta es una reunión importante, el príncipe Einar viene en camino, estará aquí apenas empiece el atardecer.''

''Tal vez si el príncipe Einar no se le hubiera ocurrido avisarnos a última hora no estaría pasando esto.''

''Basta.''Menciono la Reina, y acercándose a mi hermana murmura en su oído cosas en las cuales se expresaba mal de mí y la recriminaba a ella por pasar tiempo conmigo, luego al verme sólo opto por llevarse a la princesa del brazo.

''Marian, ya sabes lo que tienes que hacer.''Dijo mamá saliendo del cuarto.

''Sí mi Reina.'' Marian todavía seguía mirando el suelo, y es que como servidumbre se les prohíbe mirar a la realeza a los ojos.

La reina sale del cuarto con Nadir atrás de ella siguiendo sus pasos, mientras mi amigo de cabello bicolor no le quita la mirada hasta que ellas dos se pierden por los pasadizos, entonces cierra la puerta.

''Marian... perdón. Ya sabes que mi mamá...''Mencione cabizbajo, mientras sobaba mi brazo derecho.

''Si, Arim. Te creemos. Sabemos que tu hermana se volvió loca por que no pudo ser la primera en todo por esta vez.''Dijo el joven de cabello bicolor, como siempre sin expresión alguna y disfrutando cada palabra que decía pero siempre cuidando que su expresión facial no lo delate. Como sirviente, debe cuidar siempre de lo que dice, pero él es diferente. 

¡Silencio! Este niño... Primero saca a ese halcón de aquí y ve a traerme agua caliente. Llena la tina y trae las flores.'' Daigo  salió caminando con la expresión típica de él, una sin preocupación o sin interés en nada.

Después de que Marian me ayudo a tomar nuevamente un baño para estar presentable y en bandeja de plata para mi futuro compañero, me vistió , y comenzó a platicarme sobre lo que tendría que hacer, y como debía servirle al príncipe Einar cuando forme parte de su familia. Salieron muchas preguntas y parecía que trataba de tomar nota de todo pero era imposible, la verdad es que estaba nervioso y tenía muchas dudas. A las finales me quedo sólo en el cuarto, estaba mirando por la ventana, observando la pradera, cuando apareció mi hermana.

''Está aquí. El príncipe Einar ah llegado.''

++++++++++++++++++++++++++++++++


NOTA DE AUTOR: 

Música de fondo: Nell-habitual irony.

¿Les gusto? ¿No les gusto? 

¿Quiero que ya se vean? ¿Podrán verse?

¿Pueden seguirme por instagram? 

comaria6 

😉👀😝👄

************

Posdata, estos serían Arim y Daigo, cuando vean a Einar XD 















Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN PRÍNCIPE EN MI CASA? ♦3♦ LA NUEVA JAULA DEL AMANTE

¿UN PRÍNCIPE EN MI CASA? PRÓLOGO